"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Inclusión Laboral
El CERMI considera positivas las nuevas medidas del Gobierno en favor de autónomos con discapacidad
24/04/2015
El CERMI considera positivas para la inclusión laboral las nuevas medidas en favor de los trabajadores autónomos con discapacidad anunciadas por el Gobierno a propuesta del ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El Consejo de Ministros ha recibido un informe sobre el anteproyecto de Ley de medidas de fomento del trabajo autónomo y la economía social, el cual contiene previsiones favorables a los trabajadores autónomos con discapacidad que mejoran el marco de apoyos existente.
Por un parte, se amplía la tarifa plana para autónomos de especial protección, consistente en una cuantía de 50 € durante los 12 primeros meses y luego un 50 % de reducción en las cotizaciones sociales en los los 5 años siguientes, a las personas con discapacidad de cualquier edad.
Además, como apoyo de tipo social, a los autónomos económicamente dependientes se les permitirá contratar por motivos de conciliación entre la vida laboral y personal, incluido el supuesto de cuidado y atención a personas con algún tipo de discapacidad con grado igual o superior al 33 %.
Estas medidas responden a demandas del movimiento de la discapacidad representado por el CERMI asumidas por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.